Alicante tiene unos 331.577 habitantes, según los últimos datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo que se trata de un lugar en el que debe haber una serie de servicios para que la población pueda tener una mejor calidad de vida. En Media Caña hemos llevado a cabo proyectos de construcción pública en Alicante, gracias a que contamos con la confianza que ha depositado en nosotros la Administración.
Nuestra manera de llevar a cabo una construcción pública en Alicante ha sido clave. Planificamos todo desde un principio, atendiendo a todas las variables y estableciendo estrategias para los posibles problemas que puedan aparecer y que haya que abordar. El objetivo es no perder el tiempo y cumplir con los avances para que las edificaciones finalicen sin sufrir ningún tipo de retraso.
Tipos de construcción pública en Alicante
Un ejemplo reciente de construcción pública en Alicante en el que participamos fue en el AVE (el tren de alta velocidad). Este proyecto lo acabamos en el año 2015 y es una muestra de cómo estas construcciones son cruciales para dotar de mayores facilidades a un lugar tan turístico, visitado y que no deja de incrementar su número de habitantes como es Alicante. Y es que el AVE ha sido un antes y un después.
Asimismo, en Media Caña también nos estamos encargando en la actualidad de ejecutar la obra que consiste en incluir un edificio modular de laboratorios para Ciencias de la Salud en la Universidad de Alicante. Una propuesta de expansión para ofrecerles más facilidades a los estudiantes que se están formando y que saldrán de esta universidad siendo unos profesionales muy competentes.
Hospitales, colegios, centros de día, museos… todo esto son construcciones públicas que la Administración, a veces, nos confía en Media Caña. Obras que deben estar muy bien planificadas y diseñadas, ya que los plazos para terminarlas suelen ser muy ajustados. Y es que todas ellas mejoran la vida de las personas que residen en Alicante, facilitándosela en muchos aspectos y brindándoles más oportunidades de acceso a servicios.
Aspectos a tener en cuenta en una construcción pública en Alicante
Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en una construcción pública en Alicante es ajustarse a los requerimientos previos que necesita una obra. Puesto que la zona en la que se va a construir, el marco legal actual o las demandas que nos puedan trasladar desde la Administración deberemos tenerlos presentes en el momento de diseñar el plano del proyecto.
En cuanto esto esté listo, conviene revisar la lista de materiales que serán necesarios para la construcción pública en Alicante. Estos deben ser de la mejor calidad posible y adaptarse a las necesidades de la obra. El cemento, grava, arena, ladrillos, yeso, hierro o aluminio son algunos que emplearemos, con el objetivo de conseguir estructuras seguras, fuertes y, sobre todo, duraderas. Porque estas construcciones deben permanecer inalterables durante el máximo tiempo que sea posible, para que la inversión haya merecido la pena.
A pesar de la elección de los materiales, en Media Caña siempre trabajamos con productos impermeabilizantes que evitarán que las estructuras se dañen rápidamente. Pues, algunas de las construcciones públicas en Alicante pueden estar ubicadas cerca de la costa con lo que esto supone (el salitre suele dañar las fachadas, pues acaba provocando una corrosión). Por eso, el uso de un elemento protector es crucial en el mantenimiento.
Además de todo esto, en Media Caña nos preocupamos por el medioambiente y por protegerlo lo máximo posible. Ya que una construcción pública en Alicante siempre genera desechos que deben gestionarse de la mejor manera para evitar que acaben perjudicando el entorno. Para ello, tenemos protocolos de actuación muy bien pensados para saber cómo gestionar los residuos de la manera más adecuada.
La construcción pública en Alicante, clave para su desarrollo
Alicante es una ciudad que continúa creciendo y para adaptarse a todas las personas que se vienen a vivir a este lugar es vital hacer cambios. Por eso, la construcción pública en Alicante pretende atender a esa demanda de más hospitales, centros, servicios de movilidad, nuevos módulos en universidades para los estudiantes que llegan de otras comunidades, etc.
En Media Caña ponemos nuestra experiencia y la calidad de nuestro trabajo al servicio de la Administración pública, no solo para llevar a cabo obras de construcción pública en Alicante, sino para rehabilitarlas en el caso de que sea necesario. Puesto que algunas se pueden seguir utilizando, aunque habrá que hacer algunos cambios para mejorarlas.